El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Miguel Saldarriaga: “Hay 3 mil personas afectadas en Moquegua”

15:31 h - Mar, 12 Feb 2019

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Indeci Moquegua, Miguel Saldarriaga, informó a Nacional F.M. que a consecuencia de las lluvias intensas y la crecida de los ríos se han visto afectadas 3 mil personas y dos plantas de tratamiento de agua.

“Aquí en Moquegua no ha habido mucho el tema de deslizamientos, el problema fuerte ha sido el desborde de los ríos Tumilaca que unido con el Huaracane, forman el rio Moquegua y desembocan en el mar”.

Informó también que estos rios a lo largo de su trayecto y con la crecida han afectado y causado daños a aproximadamente 367 hectáreas de tierras de cultivo que han sido arrasadas

También dijo han sido afectadas dos plantas de tratamiento de agua, lo que ha provocado desabastecimiento, el mismo que paulatinamente se está recuperando”.

“La población reclama la restauración de sus vías de comunicación para trasladarse. Tenemos una capacidad de respuesta en un 60%. Y no ha habido mucha necesidad de reubicarlos o usar carpas”.

El ministro de Transporte hoy día esta acá para el ver el tema del puente Montalvo para recuperar la transitividad entre Arequipa y Moquegua, se está habilitando el paso por el puente Yaravico, explicó.

Finalmente dijo que la Región Moquegua ha sido declarada en emergencia, con sus 20 distritos, por lo que requiere la atención prioritaria para atender la emergencia. Mañana está aquí un buque proveniente de Lima con módulos de vivienda para las personas que lo requieran.

/LD/


Las más leídas

Lo último