El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Luis Solari: “Avances en la reforma política son muy pocos”

15:19 h - Lun, 17 Jun 2019

El ex presidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, dijo, a través de El Informativo de Nacional F.M., que los avances en la reforma política en el Congreso son muy pocos.

“Porque lo único que se ha aprobado formalmente es la no participación de personas que tienen sentencias”.

Explicó que lo más complicado viene ahora porque de los cinco proyectos que declaró el Ejecutivo, que eran prioritarios y que están en la cuestión de confianza, hay dos que tienen problemas muy críticos, y van en relación a la Ley de Partidos, “ y el problema es que los integrantes de la comisión que los elaboró ninguno de ellos ha participado nunca en la gestión de un partido”.

Agregó que lo recomendable es que, en la ley de partidos, los delegados solo pueden ser los dirigentes del partido, los secretarios provinciales y departamentales, porque vienen de un proceso de elección interna, yo he gestionado un partido de esos sin ningún problema”, afirmó.

Nueva izquierda

Solari criticó las intenciones de la nueva izquierda y dijo, que, en sus agendas solo figura meter como sea representantes al parlamento para que luego hagan la agenda de las ONGs que los patrocinaron. “Las ONGs reciben mil 200 millones al año sin cargo a devolución”.

“Ya no hay debate político en las universidades, la izquierda dice tratemos de llegar al poder por cualquier camino”.

Mesa directiva

Comentó también la situación de la elección de la nueva mesa Directiva del Congreso y dijo, que, en una lógica de los años 90 a Fuerza Popular les gustaría mantener el poder.

“Hoy en día ya no se gana elecciones siendo oposición, hoy se ganan elecciones haciendo cosas por la gente. Hacer oposición en el congreso fue el gran error de Fuerza Popular. Escogió el camino de los números y de la balanza, y si vuelve a hacer eso va a ser un error muy grande”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último