El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Lamas Puccio: “De darse la prisión preventiva, PPK tendría que ser trasladado a una cárcel”

18:19 h - Mar, 16 Abr 2019

El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se pronunció a través de Nacional F.M., sobre la prisión preventiva solicitada contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, y dijo, que, esta es consecuencia de que el fiscal ha formalizado una investigación preparatoria.

“Que, de materializarse, ya no se cumpliría en la sede de la Prefectura, sino tendría que ser trasladado a un centro carcelario”.

Indicó que los elementos de convicción son bastantes fuertes y están bien fundamentados. Pero habrá que esperar qué dice el juez, porque también se han mejorado los estándares para  privar a una persona de su libertad.

“Hay varios aspectos a considerar, el hecho que un fiscal la solicite, no necesariamente significa que el magistrado va a acatar ese pedido, puede dar una comparecencia con restricciones”.

Por otro lado, explicó, que el artículo 270 de código penal indica que las personas mayores de los 70 años, no le correspondería una detención preliminar, sino una domiciliaria. Y el juez va a tener que hacer un análisis de convicción para determinar su decisión.

Alan

Lamas Puccio respondió también sobre la situación legal del ex presidente Alan García Su situación es bastante complicada. El no puede suponer que se supeditan las decisiones a lo que diga o no diga un testigo hay otros elementos facticos de hecho que sustentarían la pretensión de la fiscalía.

Maltrato a la bandera

La deportación es la consecuencia de una sanción o el ingreso de una manera irregular, pero hay artículos que sancionan actos que atentan contra el respeto de los símbolos patrioS.

“Si este señor (Agostini) es sujeto de una denuncia penal, por parte de la fiscalía, puede ser sancionado con una expulsión”.

Las disculpas podrían atenuar la responsabilidad penal, desde mi opinión eso no lo libra a ser denunciado penalmente, remarcó el abogado penalista.

/LD/


Las más leídas

Lo último