El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Juan Pari: “Se hicieron contratos con la válvula abierta para las adendas”

16:06 h - Lun, 18 Mar 2019

El ex congresista Juan Pari por el Partido Nacionalista, indicó en Nacional F.M., que las adendas son la resolución de las formas contractuales que se comienzan en los contratos.

“En el caso de la Interoceánica se hace un contrato en el que se deja la válvula abierta para que las adendas funcionen”.

Explicó que en el caso de OAS, en el 2009 se hizo un contrato preparado para la operatividad de las adendas, y no siempre se resuelven en la gestión en que se firma la contraprestación mafiosa, sino en las gestiones avaladas por los gobiernos que continúan.

 “Porque si las cosas estuvieran bien establecidas en los contratos, las adendas no tendrían razón de ser”.

Antecedentes de OAS

Como se recordará en el 2009, la firma brasileña OAS consiguió dos adjudicaciones: la primera fue la del Trasvase del proyecto de derivación Huascacocha – Rímac, por 67 millones de dólares, otorgada por el Ministerio de Vivienda y Construcción, durante el último gobierno de Alan García.

 La segunda obra en ese año correspondió al Proyecto Línea Amarilla, concedida por la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio, que implicaba 571 millones de dólares. Como se sabe, el exalcalde Castañeda está bajo investigación por hechos relacionados a esta obra.

/LD/


Las más leídas

Lo último