El Informativo

José Carlos Requena: “Una égida y un halo protector siempre acompañaron a Alan García”

El periodista y analista político José Carlos Requena, dijo a través de Nacional F.M., que al desaparecido ex presidente Alan García, en su vida política siempre lo acompañó una égida y un halo protector.

Analizó que hay que ver al Apra con la figura de un líder muy fuerte, como fue Víctor Raúl Haya de la Torre, que luego de su muerte, tras la competencia entre Andrés Towsend y Armando Villanueva, ve surgir la figura de un Alan García que logra llevar al poder al partido.

Renovación en el Apra

“La última vez que hubo un ala novedosa en el Apra fue con los llamados cuarentones, con Quezada y Barreda, pero se degastó, habría que ver quiénes son los treintones que figuran o comienzan a colocarse. Va a tomar un tiempo ver cuál va a ser el futuro del partido”.

“Yo no creo que la renovación vaya a surgir de los rostros ya conocidos, ellos se van a convertir en una bisagra para las nuevas caras”.

Precisó diciendo que la renovación real, el rostro que veremos si el Apra supera este desafío, será una cara que no vemos aun, más joven y fresca.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2IDyu9o

Peruano opina



Facebook