El Informativo

Jorge Valdés: el “Pico y placa” es una medida totalmente improvisada

El regidor de Lima, Jorge Valdés, calificó como una medida totalmente improvisada los nuevos cambios de la ordenanza municipal “Pico y placa”, dijo, que se dio, sin estudios técnicos previos y medio ambientales.

“Una ordenanza no se cambia a la semana, tiene que ser estructurada y bien elaborada, que se sostenga en el tiempo. Tiene que haber un estudio de impacto”, añadió.

En Nacional, saludó al alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, porque en su jurisdicción se excluyó el plan “Pico y placa”, recogiendo el clamor de la población y demostrando que la ordenanza se planteó sin estudió.

“Al no haber “Pico y placa” en la Molina demuestra que no se habían hechos los estudios requeridos”, sustentó.

Sobre el reciente ascenso en las encuestas del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, Valdés, sostuvo, que son acciones reactivas, que no se sostiene en el tiempo. “Una ciudad se gobierna con un plan y un gobierno que tenga una estructura técnica”, indicó.

Finalmente, recomendó en nuestra emisora, mejorar el Plan “Pico y placa”, el transporte público, todas las vías alternas de los grandes corredores que se pueda desarrollar la ordenanza municipal y sacar adelante la ampliación del metropolitano.

/HQ/

Peruano opina



Facebook