El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Hernando Cevallos: “Se debe transparentar la actividad del congresista”

18:50 h - Mié, 20 Mar 2019

El vocero alterno del Frente Amplio, Hernando Cevallos, comentó en Nacional F.M., sobre el tema de la Semana de Representación, y dijo, que, básicamente lo que está pidiendo la ciudadanía es se esclarezca qué es lo que hacen los legisladores y si hay cobros dobles o no.

“El pago de los viajes de representación debe aclararse, pero lo que debe transparentarse es la actividad del congresista a ver si justifica si este pago sirve para que se pueda movilizar con todo su equipo o es un pago que se lo guarda en el bolsillo y no hace nada, que es lo inaceptable”.

Detalló que una opción sería partir la semana de representación a 2 o 3 días para que se pueda desarrollar una agenda en el interior en los lugares más alejados, porque una de las funciones de los congresistas es representar, por eso los pobladores más humildes que no pueden pagarse un pasaje a Lima, necesitan que el congresista este allí en su región.

“Lo que debemos hacer en cuanto a los sueldos en la administración pública es sincerarlos, pues hay asesores que ganan un disparate de dinero si lo comparas con lo que gana un jubilado, un trabajador que luego de 20 o 30 años no cobra ni 700 soles”.

/LD/


Las más leídas

Lo último