El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gotelli: “Oviedo ha manchado a la Federación en un año histórico para el fútbol”

Foto:AR
15:01 h - Vie, 7 Dic 2018

Renzo Gotelli, experto en derecho deportivo, dijo que el caso de Edwin Oviedo ha manchado un año histórico para el fútbol peruano y ha sido un impacto muy fuerte en la imagen de la Federación que de alguna manera va a afectar al comando técnico y a los jugadores.

“Ayer ha sido todo un alboroto en la Videna, incluso el profesor Gareca llegó desconcertado, conversó con Oblitas y aparentemente no estaría en riesgo su continuidad, pero uno nunca sabe”.

Dijo también que en un primer momento Oviedo debió dar un paso al costado para enfrentar sus procesos, resolverlos y probar su inocencia, luego podía regresar y reasumir su cargo sin afectar la imagen de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

No la vio venir

Refirió que Edwin Oviedo no vio venir la prisión preliminar por el lado del caso “Los Cuellos Blancos”, pues al parecer estaba más concentrado en las vinculaciones a “Los Guachiturros de Tumán”, que se ve en juzgados del norte del país.

Señaló también que el futuro de Oviedo al frente de la de la Federación se presenta incierto, ya que es muy probable que después de la prisión preliminar se decrete la preventiva, por el lado del caso Los Cuellos Blancos y “no hay que olvidar el proceso en curso que tiene en Chiclayo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último