El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gabriel Bustamante: Seguro de SEDAPAL sería insuficiente para cubrir los daños

16:33 h - Mié, 16 Ene 2019

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE) Gabriel Bustamante, dejó entrever que la póliza de seguro que tiene contratada SEDAPAL, la cual asciende a 10 millones de dólares, podría ser insuficiente, porque tiene que cubrir todos los daños materiales y personales ocasionados de manera directa e indirecta.

“Hay que tomar en cuenta que este aniego de aguas servidas ha ocasionado daño directo e indirecto y ambos son indemnizables. En el directo están las 2500 familias, que pueden hacer una Demanda Colectiva. Y el millón 200 mil habitantes del distrito como víctimas del daño indirecto al que se han visto afectados, porque no han podido ir a trabajar u otras afectaciones”.

Facturas

Indicó que los damnificados no deben aceptar que se les exija las facturas por los enceres que hayan resultado dañados, porque en un hogar no todo tiene comprobante, pues puede haber regalos, donaciones, bastaría con una declaración jurada, explicó.

“La Ley de Contratos de Seguros 29946 dice “la víctima demostrará las perdidas y la aseguradora demostrará sino quiere pagar”, tiene que actuar el criterio técnico y la solidaridad ante el asegurado que compró la póliza”.

/LD/


Las más leídas

Lo último