El Informativo

Erick Iriarte: “No se cayeron las redes, fue una afectación de Facebook”

El abogado especialista en derecho informático y nuevas tecnologías, Erick Iriarte, aclaró en Nacional F.M., que el día de ayer no se cayeron las redes sociales, lo que sucedió fue la afectación de Facebook y las compañías de aplicaciones que están en su entorno como Instagram, Whatsapp, Messenger, que son parte de un colectivo de herramientas.

“Otras redes sociales como Twiter, como Youtube, y otras si funcionaron, la problemática fue en el envío de paquetes o adjuntos, podías escribir mensajes, pero no podías mandar audios ni videos, ni fotos, en Instagram no podías subir fotos ni videos y en Faceboook si podías ver lo pasado, pero no publicar nada, una cosa rara”.

Informó que lo que se sabe hasta el momento es que no ha sido una denegación de servicio, por eso se podían ver las páginas, pero por algún motivo en la programación no se podían enviar archivos.

Esta afectación ha sido a nivel global y sumamente extensa, porque entre otras cosas el 60% de la población mundial utiliza estas aplicaciones vía internet, y hay gente que trabaja con estos productos en temas de marketing, publicidad y otros rubros, los cuales se han visto afectados.

/LD/

 

Peruano opina



Facebook