El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Elecciones 2018: Lista definitiva de candidatos se presentaría después del plazo establecido

13:04 h - Mié, 25 Jul 2018

Inicialmente se previó el 8 de agosto del presente año para que los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional presenten las listas de candidatos para los comicios del 2018. Sin embargo, debido al retraso que existe en el proceso de levantamiento de observaciones y tachas a las candidaturas, la fecha propuesta no sería cumplida, informó el analista en temas electorales, Julio César Castiglioni.

“Es una carga procesal (las candidaturas) fuerte porque en todo el Perú interponen tachas las partes interesadas. Esto va a retrasar la campaña, los expedientes de provincias están viniendo tarde y retrasarán las campañas”, indicó Castiglioni para El Informativo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró admitidas unas 5,223 listas de candidatos para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, de acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del organismo electoral.

Las nóminas deben pasar aún por la siguiente etapa de publicación en el portal web del JNE, en el mural de cada uno de los 93 JEE y en un diario de mayor circulación de la correspondiente jurisdicción, a fin de ingresar al período de tachas.

El organismo electoral explicó que, si superan esta etapa, quedarán como inscritas y sus integrantes estarán aptos para postular a los cargos de presidentes y consejeros regionales, así como de alcaldes y regidores provinciales y distritales.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último