El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

De Belaunde: “Ciudadanía ha pedido la moralización del sistema de justicia”

FOTO: /MR/
15:08 h - Mié, 12 Dic 2018

El legislador, no agrupado, Alberto de Belaunde, dijo que el domingo último, con el referéndum, la ciudadanía de manera masiva ha emitido un mensaje, en el que señala la urgencia de la moralización del sistema judicial, con la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Lo que sucede es lo siguiente, no basta con la aprobación de la JNJ a nivel constitucional, sino que requerimos una ley orgánica, que establezca cuáles son sus competencias, cómo es que va a funcionar la misma, sin esta ley no puede entrar en funcionamiento este importante organismo”.

A renglón seguido agregó que el Poder Ejecutivo les ha trasmitido que están terminando una propuesta, a la que van a sumar los aportes del Congreso y por supuesto los de la sociedad civil, la reunión de estos serán los que finalmente se aprueben.

Puso énfasis en un llamado de atención a lo fundamental e importante que implica tener a la JNJ funcionando, pues explicó que hay muchos jueces y fiscales de los “Cuellos Blancos” que solo han sido suspendidos, porque para su remoción, dijo, se necesitaba que el entonces Consejo Nacional de la Magistratura los cesara, pero como ya no existe han quedado en el aire.

“Y si queremos que estos malos jueces y fiscales salgan de una vez por todas del sistema necesitamos tener a la JNJ”, concluyó.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último