El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Choquehuanca: “Problema surge por no oír al Ejecutivo”

FOTO. /LQ/
14:45 h - Mié, 22 Mayo 2019

La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, precisó en El Informativo de Nacional F.M., que la presencia del presidente Martin Vizcarra en el Congreso,  es una reacción al no haberse escuchado en la Comisión de Constitución, la sustentación del Ejecutivo del  decreto de inmunidad parlamentaria.

“Esto en realidad se ha debatido sin escuchar la sustentación del Ejecutivo, ahí es el punto de donde parte la consecuencia de ayer, porque se había quedado en la sustentación de los proyectos y luego mandar este en dictamen”.

Explicó que la reunión que hubo el 15 de mayo, y que fue convocada por el presidente, no tuvo los efectos o los compromisos que se asumieron ese día, en “tratar” de ver esos decretos legislativos, y de discutirlos.

Indicó que hay que aclarar es que estos decretos no están escritos en piedra, no es que el Ejecutivo manda un proyecto y se deba aprobar automáticamente. “Tiene que haber un respeto de poderes. Lo que hubo fue un archivamiento express”.

Cambio del reglamento

Precisó que va a considerar la modificación en el reglamento para que si un congresista viene con un proceso anterior no tenga inmunidad.

“Mi observación es que no debe estar en el reglamento que se pueda cambiar, sino que eso debería estar en la Constitución para que no se pueda modificar tan fácilmente como el reglamento.

Los peruanos tienen el derecho de escuchar la opinión de cada congresista. Esperarnos que esto pueda cambiar en estos días porque esto es política y es democracia y estamos para dar un clima de estabilidad al país, argumentó.

/LD/


Las más leídas

Lo último