El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

CANATUR: El MINCETUR es un ente bicéfalo, urge la creación del Ministerio de Turismo

14:00 h - Lun, 26 Mar 2018

En un contexto -a decir de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR)- donde el sector turismo crece alrededor de un dígito por año como consecuencia de la poca atención que el Estado le ha brindado, y considerando el importante aporte que la actividad turística genera a la economía nacional -5% del PBI según el gremio-, es necesaria la creación del Ministerio de Turismo, informó Carlos Canales, presidente de este gremio.

“El sector está fuertemente golpeado. El segmento de turismo corporativo se ha visto afectado por la incertidumbre política, el de turismo receptivo tiene un crecimiento de entre 4% a 5%, desempeño sumamente débil si lo comparamos con el de los países vecinos, donde se crece alrededor de 20%”, dijo Canales.

De acuerdo con Canales, la falta del desarrollo de nuevos nichos de mercado -como el turismo de culturas vivas, por ejemplo-, de puntos de acceso, de lucha contra la informalidad, entre otros temas, solo podrían ser atendidos por un brazo dedicado exclusivamente a la labor, es entonces donde aparece la necesidad del Ministerio de Turismo.

“El MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) solo se une por el turismo receptivo, no por el sector en su conjunto, es un ente bicéfalo. Si hay una brecha tan importante en inversiones, el ministerio de turismo es muy importante en un contexto donde por año hemos crecido alrededor de un digito”.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último