El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Bravo: “Tema remunerativo en el sector público es complicadísimo”

FOTO: /MR/
16:59 h - Vie, 11 Ene 2019

El abogado especialista en temas municipales, Roque Bravo, comentó que el tema de las remuneraciones en el sector público y dijo que es complicadísimo, y hasta ahora nadie lo resuelve, prueba de ello es que la misma función, o el mismo ejercicio laboral recibe diferentes remuneraciones.

“En el caso de los alcaldes, el sueldo que se les otorga va en base al número de electores, de acuerdo a una tabla autorizada”

Dijo también que el ingreso del alcalde no es una prioridad, y que se deberían uniformizar los sueldos de todos los funcionarios públicos del país.

Explicó que los alcaldes y funcionarios no se hacen ricos con sus salarios, sino con los malos manejos que hacen en su gestión, hay que ver como se fortalecen el tema de las municipalidades y hay que evaluarlo constantemente, porque es el primer contacto con la población, subrayó.

Alcalde Muñoz

Opinó que la transmisión en vivo de la primera audiencia de Concejo de Lima le parece muy bien, porque se debe tener acceso a toda la información. El alcalde Muñoz tiene mucha aceptación y es como una esperanza para los vecinos, agregó.

/LD/


Las más leídas

Lo último