El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Apra solicitará al JNE realizar elecciones internas pese a que su nueva junta directiva no está inscrita

15:30 h - Mié, 28 Mar 2018

Ante la negativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de inscribir la nueva dirigencia aprista, lo cual traería como consecuencia que dicha tienda política no pueda participar en las elecciones municipales y regionales, el congresista Jorge del Castillo señaló que solicitarán al JNE facultades para que su agrupación pueda convocar a elecciones internas donde se elijan candidatos para los comicios de octubre.

“De acuerdo con la Constitución son los partidos los instrumentos de expresión popular, con el derecho de elegir y ser elegidos. Entonces sobre esa base constitucional vamos a pedirle al jurado (…) que nos permita, sobre la base del tribunal electoral nacional, del partido, se convoque a elecciones internas para tener candidatos a las elecciones municipales y regionales”, dijo en diálogo con El Informativo.

Como se recuerda, hace unos días el JNE declaró improcedente el recurso extraordinario presentado por miembros del Apra, en contra de la resolución que anuló la inscripción del congresista liberteño Elías Rodríguez como secretario general del partido.

Vale mencionar que en julio del 2017 se llevó a cabo el XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano, en Lima, donde la elección de Rodríguez dejó una serie de cuestionamientos por presuntas irregularidades.

 


Las más leídas

Lo último