El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alfredo Velásquez: “Hace tres años hay un déficit de infraestructura de 65 mil millones”

FOTO: /MR/
17:47 h - Mar, 5 Mar 2019

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, dijo en Nacional F.M., que de acuerdo a un pronóstico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) de hace tres años, hay un déficit de implementacion en locales educaivos de 65 mil millones, esa cifra en lugar de estancarse o reducirse se ha incrementado en cien mil millones.

“Hace 3 años se había anunciado que el 70% de las instituciones a lo largo y ancho de nuestra patria debieron ser remodeladas y el 40% construidas en su totalidad y lo cierto es que nosotros solo nos preocupamos a vísperas de iniciarse las clases y eso nos parece que es una falta de decisión política por parte del gobierno”.

Precisó que le han pedido una reunión al ministro de Educación desde el mes de febrero, y dijo que esta no debe ser una preocupación de ahora, debe ser constante. Se ha duplicado el presupuesto para las regiones para que inviertan en infraestructura de educación y hasta el momento no se ha hecho nada, insistió.

“También estamos pidiendo una reunión con el PRONIED, mire hay colegios, que desde  hace más de 11 años que se les ha dado la buena pro a una empresa,  y los ha dejado a medio hacer, porque no tenían los recursos económicos necesarios”.

/LD/


Las más leídas

Lo último