El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alfaro: “Los maestros dan lo mejor de sí para hacer este país más grande”

15:55 h - Vie, 6 Jul 2018

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, saludó a los maestros en su día y compartió algunas reflexiones sobre la gestión que su despacho está realizando para mejorar el sector.

“Saludo en este día especial a todos nuestros profesores y profesoras de las áreas urbanas y rurales, que están dando lo mejor de sí para hacer este país más grande”, expresó Alfaro en la primera edición de El Informativo.

En ese sentido destacó la campaña denominada “Graciasprofe.pe”, iniciativa a través de la cual los estudiantes en curso y exestudiantes podrán dedicarles a sus maestros sentidas palabras en esta importante fecha.

Huelga nacional

Sobre la huelga que acataron los docentes hace unos días, Alfaro consideró que esta no prosperó porque sus reclamos “carecían de argumentos sólidos”.

“Bueno, los argumentos que se esgrimieron para poder hacer la huelga carecían de solidez.  Nosotros tenemos un compromiso para mejorar todas las condiciones laborales, con capacitaciones para ofrecer calidad en el aula y creo, eso ha hecho que más del 95% de nuestros 380 mil docentes no acatara la huelga. El maestro tiene vocación y si nosotros respondemos a su vocación, el maestro estará ahí pese a las adversidades que le toca vivir”, señaló.

Textos escolares

Consultado por la reunión que sostuvo ayer en la Comisión de Educación del Congreso, el ministro dijo que esta le permitió aclarar “la contundencia de la rectoría de su cartera para la elaboración de los textos escolares”.

“Bajo nuestro rol pedagógico creemos que todos los enfoques son necesarios para formar a las personas de manera integral y eso es lo que explicamos con mayor detalle, atendiendo todas las inquietudes que nos presentaron los congresistas”, refirió.

En esa línea, manifestó que comparten la preocupación de los parlamentarios y de la ciudadanía con respecto al contenido de los textos escolares, siendo muy críticos con su propio trabajo y ofreciendo soluciones concretas en el corto plazo, pensando siempre en el buen desarrollo de los estudiantes.

Añadió que es importante considerar en el material bibliográfico escolar, “la historia dolorosa” de la época posmoderna del Perú, a fin de que los alumnos conozcan lo que realmente sucedió y quienes fueron los protagonistas.

“La finalidad de contar la historia dolorosa del Perú es hacer que esta no se repita. Queremos que nuestros alumnos, cualquiera sea la posición que tomen contra esos hechos históricos, puedan entablar con sus semejantes una cultura de paz y no de violencia”, puntualizó.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último