Economía

Región Lambayeque proyecta cerrar el 2022 con cerca de un millón de turistas

/Difusión/
20:56 h - Mar, 18 Oct 2022

La región Lambayeque espera cerrar el año con el acumulado de cerca de un millón de turistas, cifra alcanzada antes de la pandemia del covid-19, proyectó el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Elera Hurtado.

Comentó que hasta setiembre de este año han arribado a Lambayeque alrededor de 630,000 turistas, de los cuales 213,622 visitaron los seis museos lambayecanos y que se estima acercarse a la cifra de antes de pandemia y con el apoyo del sector privado alcanzar el millón de turistas. 

Los atractivos que más demandan los visitantes, que buscan nuevas opciones a parte de la ruta tradicional de los museos, son: el santuario histórico Bosque de Pómac (Ferreñafe), el convento San Agustín de Zaña, la reserva privada de Chaparrí (Chongoyape) y el complejo arqueológico de Túcume.

Elera también indicó que en anteriores gestiones estuvo paralizada la implementación de la Marca Lambayeque, sello que identificará e integrará las actividades productivas a fin de posicionar a nivel nacional e internacional los atractivos turísticos y productos de exportación de esta región norteña.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina