Economía

Produce: Regiones y municipios destinaron S/ 173 millones para reactivar mypes

8:24 h - Mié, 19 Oct 2022

De enero a setiembre del presente año, 48 gobiernos subnacionales (gobiernos regionales y locales) han cofinanciado 895 planes de negocio por un monto de 148 millones de soles, beneficiando a 13,681 socios, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

La entidad indicó que el 46% de micro y pequeñas empresas beneficiadas corresponden a los sectores de industria, agroindustria, pesca y turismo.

Asimismo, señaló que hasta setiembre 48 gobiernos descentralizados autorizaron fondos por 173 millones de soles, para implementar la estrategia Procompite en 17 regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Es así que la estrategia Procompite, liderada por el Ministerio de la Producción, tiene alcance nacional y es implementada por los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y municipalidades distritales, conforme a la priorización que estas realicen en sus regiones.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina