Economía

Petróleos del Perú cumplirá recomendaciones sobre Refinería de Talara

14:07 h - Vie, 10 Sep 2021

A través de un comunicado y en respuesta a los primeros resultados de la auditoría de cumplimiento, hecha por la Contraloría General de la República, la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) señaló que procederá con la implementación de las recomendaciones efectuadas respecto a la Nueva Refinería de Talara, en estricto cumplimiento de sus procedimientos internos.

"Con respecto al informe de control posterior, referido a la contratación de las unidades auxiliares, debe indicarse que Petroperú ha recibido el expediente final el día 8 del presente, y procederá con la implementación de las recomendaciones efectuadas, en estricto cumplimiento de sus procedimientos internos", puntualizó en el comunicado. 

Petroperú precisó que como parte de sus funciones, la Contraloría implementó acciones de control, la primera iniciada en enero de 2017 de control concurrente, que a la fecha generó 13 informes de control "y cuyas observaciones se encuentran en su mayoría atendidas".

Además, la segunda acción de control fue en febrero de este año (2021), del tipo control posterior a la contratación de las unidades auxiliares, cuyo contrato fue firmado el mes de enero de 2018, y "Petroperú atendió de manera diligente los más de 50,000 folios requeridos", sostuvo.

Manifestó que el referido proyecto "no ha sido financiado por el Estado Peruano", pues Petroperú es una empresa autosostenible y "financia el proyecto utilizando recursos económicos provenientes de sus propias actividades de negocio y para lo cual ha recurrido a diversos instrumentos, entre ellos la emisión de bonos en el mercado internacional".

"De igual forma reiteramos que la construcción de la Nueva Refinería Talara no impacta en la modificación de precios de los combustibles que comercializa la Empresa, los mismos que se rigen por la oferta y la demanda de acuerdo con la normativa legal vigente", indicó.
También reafirmó su compromiso de seguir atendiendo los requerimientos de la Contraloría General de la República, conforme a la normativa vigente. 

/DBD- Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina