Economía

Perú Compras invita a laboratorios a participar en indagación de mercado

8:38 h - Dom, 7 Mayo 2023

La Central de Compras Públicas – Perú Compras ha lanzado la convocatoria para el estudio de mercado de medicamentos solicitados por establecimientos de salud mental, a fin de determinar el valor estimado de la futura compra.  

Los proveedores interesados pueden descargar el requerimiento en el siguiente enlace: https://bit.ly/IndagacionDeMercado_medicamentos y comunicarse al correo electrónico comprascorporativas@perucompras.gob.pe, hasta el 8 de mayo del 2023. 

Esta convocatoria a empresas fabricantes y comercializadoras de psicofármacos forma parte del proceso de “Compra Corporativa Facultativa para la contratación de medicamentos no incluidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales para la atención de la salud mental”, que se realiza a solicitud del Hospital Hermilio Valdizán, el Hospital Víctor Larco Herrera y el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi. 

A través de la compra corporativa, las entidades que participan reducen el esfuerzo logístico de llevar a cabo contrataciones independientes, al ser Perú Compras la encargada del procedimiento de selección. Además, aprovechan los beneficios de la economía de escala, al concentrar un mayor volumen de demanda de medicamentos. 

Durante la indagación de mercado, se procura la mayor participación de empresas del rubro a fin recibir sus cotizaciones para poder determinar el valor estimado de la contratación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina