Economía

Megaobra Puerto de Chancay valoriza terrenos en el norte chico

/Difusión/
17:08 h - Vie, 2 Dic 2022

La construcción del Puerto Multipropósito de Chancay generará la oportunidad para el desarrollo de una ciudad ordenada, lo cual impulsará aún más los precios de los terrenos en Huaral, porque si bien han subido los precios del suelo en los últimos años, ello mejorará con una planificación adecuada y el desarrollo ordenado de la ciudad.    afirmó Alfredo Lozada, gerente institucional de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú -Asei.
 
Explicó que hay interés de las inmobiliarias por invertir en la zona. “Siempre que haya un ordenamiento y crecimiento formal las inversiones llegarán. Las oportunidades, dijo no están solo en el desarrollo de proyectos habitacionales sino también en oficinas, comercio e industrias. 

Lozada dijo que la construcción de este megapuerto, que será el hub de América Latina, es una gran oportunidad para planificar toda esa zona desde la provincia de Huaral, en específico el distrito de Chancay, con infraestructura ordenada y que el puerto impactará en una ciudad pequeña de 68,000 habitantes. Próximamente una mayor carga vehicular congestionando la Panamericana Norte”, dijo. 

Comentó que el distrito de Chancay está elaborando un plan para el crecimiento ordenado, pero considera que debe elaborarse a otro nivel, con la participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por el impacto que tendrá hasta la capital y que también podría generarse en esta zona portuaria inversiones inmobiliarias para actividades con el sector turismo con la generación de miles de puestos de trabajo para gente de la zona.  

Agregó que ello demostraría la riqueza cultural, la biodiversidad y el paisaje de esa zona que es una zona costera; como ocurre en otros países donde hay puertos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina