Economía

La inflación en el Perú está a la baja y en la región controlada

16:00 h - Mié, 17 Ene 2024

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que la inflación está controlada y que muestra una tendencia a la baja en América Latina y que en el Perú está a la baja.

"En algunos casos, como el Perú, está cerca a entrar en sus rangos metas inflacionarios”, comentó en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en la ciudad de Davos, Suiza. 

Sin embargo, precisó que el “crecimiento es el problema” debido a que algunas economías grandes de la región muestran cierto estancamiento. 

Reformas de gestión pública 

Velarde también planteó la necesidad de implementar reformas en la gestión pública de los países de la región, dado que gran parte de ellos tienen un serio problema de gobernanza y de calidad en los servicios públicos.  

Puntualizó que, en la década de 1970, el peso del PBI de América Latina era tres veces el de Asia y que en la actualidad es solo una tercera parte. 

El presidente del ente emisor asistió también a la cita sobre salud financiera como clave del empoderamiento y el desarrollo sostenible, coorganizado por la Reina Máxima de Países Bajos, en su calidad de consejera de la Agenda Global para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial. 

Davos en sesión 

Velarde viene participando en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en la ciudad de Davos, Suiza, encuentro que reúne a los líderes mundiales del ámbito político, así como gobernadores de bancos centrales, ministros de finanzas, académicos, directivos de las empresas más grandes del mundo e inversionistas de todo el orbe. 

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina