Economía

Hasta en 10 modalidades se hará el pago del bono Yanapay Perú

6:38 h - Vie, 10 Sep 2021

El bono Yanapay Perú se pagará en cuatro etapas y hasta con diez modalidades de pago para evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Precisó que el pago empezará el 13 de setiembre mediante el Banco de la Nación, para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

“Sabemos que hay peruanos y peruanas que no están en estos tres programas, pero que están todavía con suspensión perfecta de labores, a ellos también llegará Yanapay Perú; por eso decimos a personas vulnerables”, refirió.

“Hemos abierto unos 10 tipos de pago para que no necesariamente deban ir al banco a hacer colas; si esto pasa, hemos coordinado para que en la cola se informe dónde pueden ir a cobrar, en agentes bancarios, cajas rurales”, apuntó.

Dijo también que habrá carrito pagador para las zonas donde los beneficiarios del bono no tienen cuenta en bancos y se necesita llegar hasta el domicilio de estas personas.

“Estamos poniendo en cuatro etapas; empezará el 13 setiembre con los más vulnerables en el Banco de la Nación”, reiteró.

Explicó que se entregarán 350 soles por hogar, hasta a dos adultos. Si en el hogar hay dos adultos, cada uno tendrá 350, pero en los hogares unifamiliares, donde solo hay un adulto mayor que tiene a su cargo menores de edad, recibirán dos bonos de 350 soles.

Para mayor información pueden ingresar a la plataforma Yapanay.gob.pe 

/DB/ElPeruano/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina