Economía

Economía

Gonzáles Izquierdo: “Bono de emergencia va a llegar a 9 millones de peruanos”

8:08 h - Mar, 17 Mar 2020

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo, dijo, sobre el bono de emergencia decretado por el gobierno de 380 soles, que va a ser de mucha utilidad, y que, según sus cálculos, va a llegar a 9 millones de peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Esta medida era largamente esperada y debió anunciarse en paralelo al primer anuncio sobre la situación que estamos viviendo”, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional.

Porque el coronavirus está afectando a los servicios, y es un sector que usa mucha mano de obra y es donde está concentrada la informalidad laboral, explicó.

“Es ahí donde se ubica el trabajador independiente, y obviamente en su gran mayoría es informal, y es que es el trabajador que se auto crea su propio ingreso”.

Cálculos

Indicó que el 21% de la población peruana está en situación de pobreza, y es ahí donde se está dando este bono. “Son 6 millones y medio y la población vulnerable, que con situaciones como estas las convierte automáticamente en pobres, por la baja de sus ingresos al dejar de trabajar. Este bono es para 9 millones y de seguro va a ser de utilidad para los pobladores sobre todo en esta emergencia, señaló.

Deudas

“Las financieras tienen que reprogramar las deudas por las situaciones críticas, le hago una invocación que en estos momentos no se puede pensar solo en generar ganancias”.

/LD/

Peruano opina