Economía

Expotextil Perú 2022 espera la asistencia de más de 20,000 personas de 17 países

/Difusión/
19:18 h - Mar, 18 Oct 2022

Más de 20 mil visitantes entre fabricantes, compradores, distribuidores, vendedores y diseñadores, proveniente de 17 países de diversas partes del mundo, asistirán a la XV Feria Expotextil Perú 2022, proyectó la directora ejecutiva de la referida feria, Luisa Mesones.

La feria internacional se llevará a cabo desde el próximo 3 hasta el 6 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Jockey que permitirá que 160 empresas mostrarán su oferta de productos y servicios, con una importante participación internacional donde destaca Italia, que estará con más de 20 empresas expositoras.

Expotextil Perú 2022,, es la principal feria de proveedores de la cadena textil-confecciones,  cumple 15 años y, luego de dos años de virtualidad, vuelve a la presencialidad con importantes novedades dadas a conocer en su lanzamiento oficial. 

Luisa Mesones anunció la unión y participación de todos los gremios del sector en el primer Consejo Consultivo de Expotextil 2022-2023, integrado por once personalidades de amplia trayectoria en el mundo textil y será un órgano asesor de la feria, contribuyendo especialmente a que las empresas, micro, pequeña, mediana y grande, adopten los conceptos de sostenibilidad y circularidad y, posteriormente, a través de Comunidades Textiles, se trabaje en una visión común del sector. 

Agregó que, en esta edición, también se enfatizará en la responsabilidad social, fomentando actividades de reciclaje textil y divulgando información sobre la gestión de residuos y prendas de segundo uso.

Asimismo, habrá un stand de la empleabilidad, para ser un nexo entre la oferta y demanda laboral, y se implementará un mecanismo de bolsa de trabajo en la feria.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina