Economía

Economía

Expertos compartirán experiencias en convención minera Perumin 35

/Difusión/
17:34 h - Mar, 20 Sep 2022

El Encuentro Internacional contará con la presencia de destacados representantes de países de América, Europa y Oceanía y se realizará en el marco de Perumin 35 la Convención Minera, que tiene como escenario Arequipa del 26 al 30 de setiembre en Arequipa.

Expertos del sector minero a nivel mundial y autoridades nacionales e internacionales compartirán hallazgos, soluciones tecnológicas y modelos de gestión exitosa en el sector. 

Este encuentro, del 27 y 28 de setiembre, cuenta con un comité organizador integrado por representantes de países como Canadá, Inglaterra, Australia, Alemania y Suecia y tiene como fin  promover oportunidades para el desarrollo económico del país, así como también analizar y debatir sobre los desafíos que enfrenta la industria minera.

En esa misma línea, se tendrá la participación de representantes especialistas de los países de México y Suiza, así como representantes de organizaciones mundiales como el vicepresidente del Banco Mundial, Javier Aguilar, y la gerente de operaciones de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Carla Toledo. 

Además, entre las autoridades y empresas líderes de la industria minera estarán presentes la embajadora de Australia, Maree Ringland; el director general de Stantec, Claudio Cossio; el fundador de Viridis Terra, Martin Beaudion; el representante del Consejo Internacional de Suecia, Henrik Hallgren; la fundadora de Bridge, Siri Camille Genik; la CEO de Austmine, Cristine Gibbs, el director global de la Iniciativa Suiza Oro Responsable, Thomas Hentschel; entre otros.

“Este encuentro es un espacio de discusión y de mejora, donde las personas podrán conocer y seguir desarrollándose en diversas materias vinculadas a la minería, inclusive los expertos y representantes extranjeros podrán encontrar experiencias muy interesantes del Perú, que actualmente son materia de investigación y de estudio”, señaló la presidenta del Encuentro Internacional, Angela Grossheim.

/NBR/LD/

Peruano opina