Economía

Daniel Maurate: las personas con discapacidad tendrán mayores oportunidades de integración

14:34 h - Jue, 18 Ene 2024

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, sostuvo la mañana de hoy una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores encargados de la preparación y ejecución de la cumbre APEC Perú 2024, donde presentó dos propuestas de acción conjunta de cara al desarrollo de la Cumbre APEC 2024 en nuestro país

La primera propuesta está relacionada con la iniciativa “APEC Ciudadano”, a través de la cual se busca acercar el foro APEC a la ciudadanía peruana.

En este caso, el MTPE plantea sumarse a esta iniciativa mediante una campaña comunicacional que aprovechará sus plataformas y redes sociales institucionales. “Ahí podríamos apoyar como caja de resonancia de todo lo que está haciendo APEC en esas actividades y problemas”, enfatizó.

La segunda propuesta consiste en la organización de un Diálogo de Expertos sobre “E-Formalidad para integrar y empoderar a personas con discapacidad”, evento que sería financiado por el MTPE, que busca compartir experiencias sobre políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Aporte ministerial 

Cabe mencionar que el ministro Maurate enfatizó el interés del MTPE en contribuir al éxito de APEC Perú 2024, dado su enfoque de promoción del desarrollo económico y bienestar social en la región de Asia Pacífico.

Asimismo, resaltó los avances implementados por el MTPE para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país. “En este Ministerio tenemos más del 5% de personas con discapacidad. Nosotros hemos cumplido con la meta”, destacó.

Prioridades 

A su turno el Ministro Renato Reyes Tagle, Director de APEC y Foros Especializados, saludó las iniciativas propuestas por el MTPE, en especial las que involucran a las personas con discapacidad, pues está en total sintonía con las prioridades de la cumbre, las cuales se resumen en su lema “Empodera.Incluir.Crecer”.

Acompañaron al ministro Maurate los viceministros Juan Navarro Pando (Trabajo) y Jesús Baldeón Vásquez (Promoción del Empleo y Capacitación Laboral), así como la secretaria general Teresa Velásquez Bracamonte y la jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, Paola Reyes Parra. 

/NDP/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina