Economía

Conoce los requisitos para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación

9:39 h - Jue, 1 Feb 2024

Para el presente año, el Banco de la Nación prevé otorgar alrededor de 1,600 créditos hipotecarios a funcionarios y servidores públicos durante el presente año. Pero, ¿cuáles son las modalidades y los requisitos para acceder a dichos préstamos?

Estos créditos hipotecarios están orientados a los servidores y funcionarios del Estado, para los cuales se ofrecen tres modalidades: compra de vivienda, mejora o ampliación de casa propia y traslado de deuda hipotecaria, explicó la gerente de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, Cecilia Arias, a Andina Canal Online.

Los créditos hipotecarios del Banco de la Nación para la compra de vivienda tienen tasas de interés que varían entre 8.21 %y 9.72 %; mientras que para mejorar o ampliar una casa propia el préstamo puede tener un interés de 8.49 % a 8.70 %.

Asimismo, el Banco de la Nación ofrece una tasa aproximada de 8.18 % y 9.64 % para la modalidad de traslado de deuda, permitiendo que los trabajadores del Estado accedan a créditos hipotecarios con intereses competitivos.

Requisitos

Cecilia Arias detalló que para acceder a los créditos hipotecarios del Banco de la Nación se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.

- Un año de antigüedad laboral.

- Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.

- Tener entre 18 y 74 años de edad.

- Calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para su cónyuge.

Para solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación el interesado debe acercarse a cualquier agencia de la entidad financiera del Estado, en el horario de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 y los sábados de las 09:00 a 13:00.

También pueden solicitar información a través de los siguientes canales:

- En la página web www.bn.com.pe

- En el correo micreditohipotecario@bn.com.pe

- En el WhatsApp 943277176


Las más leídas

Lo último

Peruano opina