Economía

Conoce cómo evitar ser víctima de fraude este verano

16:13 h - Mar, 16 Ene 2024

La tarjeta de crédito y débito son el medio de pago preferente durante las vacaciones. Sin embargo, es importante estar atentos y no olvidar las medidas de seguridad, sobre todo durante esta época, donde solemos olvidarnos de las obligaciones y relajarnos por completo.

Por ello, el ABC de Pacífico brinda algunos consejos claves para no correr riesgos innecesarios y aprovechar de un verano sin preocupaciones. 

Utiliza conexiones seguras: antes de realizar compras en línea, asegúrate de que estás en un sitio web seguro. Verifica que la URL comience con “https://” y busca el icono de un candado en la barra de direcciones del navegador. 

No compartas información confidencial: nunca se comparte el número de tarjeta, fecha de vencimiento, código CVV u otra información sensible con personas no autorizadas. Los estafadores a menudo utilizan llamadas telefónicas o correos electrónicos falsos para obtener estos detalles bajo pretextos engañosos. Tampoco uses la misma clave para todos tus productos. 

Ten activadas las notificaciones del banco: si bien en nuestro tiempo libre buscamos desconectarnos, el sistema de alertas es muy útil porque no solo te ayuda a prevenir el fraude, sino que también te permite detectar transacciones desconocidas casi al instante, lo que aumenta la seguridad en tu tarjeta.   

Monitorea tus cuentas: revisa regularmente los movimientos de tus cuentas de ahorros para detectar cualquier actividad sospechosa. Cuanto antes identifiques un problema, más fácil será resolverlo.

Mantén tu tarjeta a la vista: no dejes tus tarjetas en cualquier lugar, asegúrate de tenerlas siempre para evitar robos, y de preferencia no cargues todas tus tarjetas, sólo una o máximo dos. 

Si a pesar del cuidado sufres un incidente, contar con un seguro para protección de tarjetas te brindará cobertura para una variedad de escenarios, como el uso no autorizado de tus tarjetas en cajeros automáticos y establecimientos comerciales.  

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina