Economía

Con Punche Productivo llegó a más de 2000 empresas del sector cuero calzado y textil confecciones

Foto: ITP
15:23 h - Lun, 15 Ene 2024
Durante el 2023, a través de “Con Punche Productivo”, más de 2000 empresas del sector cuero – calzado y textil – confecciones de Lima y regiones, recibieron de forma gratuita asistencia técnica y productiva, indicó el Ministerio de la Producción (Produce).
 
El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante la Unidad Textil y Confecciones del CITEccal Lima, logró atender a más de 1680 Unidades Productivas con un aproximado de 3160 servicios tecnológicos.
 
En tanto, más de 500 empresarios el sector calzado de 16 distritos de Lima y 11 regiones, recibieron un aproximado de 1600 servicios en temas como: Planeamiento de la producción, mantenimiento y calibración de máquinas, control de inventarios, gestión y control de costos, control de calidad y distribución de planta.
 
El paquete de medias enmarcadas en el plan “Con Punche Perú”, además, permitió al ITP ampliar el servicio de “certificación de competencias laborales”, el cual benefició a los operarios de calzado y textil confección. Con este servicio, se logró evaluar y certificar a 480 operarios fabricantes de zapatos y 180 operarios del sector confección.
 
Asimismo, se fortaleció la revisión de fichas técnicas y confección de prototipos de bienes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el CITEccal junto a la UT. Textil revisaron un total de 68 fichas técnicas, 5 del sector calzado y 63 del sector confección.
 
De esta manera se logró impulsar la articulación entre las mypes y Compras MYPErú, mediante asesorías para el proceso de postulación al programa de compras públicas y fortalecer capacidades productivas a través de la red CITE.
 
Con Punche Productivo no solo ha ayudado a reactivar económicamente a los diferentes sectores del país sino también, ha permitido que el ITP red CITE pueda seguir impactando positivamente en los empresarios de las diferentes regiones del país.
 
Para mayor información, los interesados en recibir la asistencia del CITEccal Lima, deberán comunicarse al correo electrónico: citeccal_lima@itp.gob.pe  o llamar al 959-932-590.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina