Economía

Bono Yanapay Perú: municipios urbanos y rurales apoyarán operativos de pago

18:20 h - Sáb, 11 Sep 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) brindará apoyo al proceso de pago del subsidio económico individual Yanapay Perú, el cual busca reactivar la economía de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, afectada por la pandemia del covid-19.

Este acuerdo se llevó a cabo durante una reunión virtual entre los representantes de municipios afiliados a la red y Mabel Gálvez, directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) del Midis, encargado de la entrega del apoyo económico que beneficiará a más de 13 millones de peruanos y peruanas.

Durante la reunión, la alcaldesa del distrito puneño de Vilque, Venancia Apaza sostuvo que dicha red articula con el Gobierno nacional y los gobiernos regionales acciones en beneficio de la población, y que los gobiernos locales de las zonas rurales multiplicarán esfuerzos para que el pago del subsidio en esas áreas dispersas se lleve a cabo sin riesgos de contagio.

“Unirnos más es la clave para que el Perú salga adelante”, sostuvo la burgomaestre, cuyo distrito se ubica a 3,860 metros sobre el nivel del mar.

/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina