Economía

Australia considera a Perú uno de los países más importantes para la inversión minera

/Difusión/
14:38 h - Mar, 18 Oct 2022

El Perú es uno de los países más importantes para la inversión minera y mostrará al mundo toda su riqueza y experiencia en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC-2022), que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Sydney, Australia, dijo la embajadora de Australia en Perú, Maree Ringland.

Señaló que el Perú es considerado como uno de los países más importantes a nivel mundial en inversión minera. Dentro de su economía la contribución de la minería al producto bruto interno (PBI) es aproximadamente del 11% y representa más de 20% de los ingresos fiscales por año.

Maree Ringland expresó igualmente su confianza de los resultados positivos que tendrá el conclave internacional, y la oportunidad que tendrá la delegación peruana para mostrar el potencial minero del país, en la conferencia, considerada una de las más importantes de minería a nivel mundial, y que recibirá a más de 800 empresas.

La diplomática australiana indicó que el programa del IMARC-2022 ha considerado un espacio especial para el Peru en el bloque de empresas de Latinoamérica, con la Hora Perú, tiempo en la que disertarán las autoridades del gobierno peruano y del sector privado.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina