Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Tello: “Salaverry le ha puesto coto a dilaciones impertinentes”

Analista político, José Tello.   Foto: MR
16:39 h - Sáb, 22 Dic 2018

El analista político, José Tello, dijo que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ha sido ejecutada correctamente por el presidente del Congreso Daniel Salaverry, "y con ello le ha puesto coto a dilaciones impertinentes e injustificadas que no tienen nada que ver con la administración de justicia".

Tello resaltó que el TC es el sumo intérprete de la Carta Magna, es decir, la única autorizada para su interpretación, por lo que para este caso queda claro que, si la sentencia ya se publicó, esta debe entrar en rigor.

Consideró que la autorización de Salaverry a la conformación de nuevas bancadas, en cumplimiento de la sentencia del TC, constituye una forma de regularizar una situación que es habitual en todos los parlamentos.

Cabe recordar, que esta controversia se generó porque el TC declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones del artículo 37 del Reglamento del Congreso que creaban la bancada mixta para los congresistas renunciantes.

Desintegración

En ese sentido y en referencia a Fuerza Popular, sostuvo que es normal ver esa desintegración, puesto que todos sus miembros no comparten las mismas posiciones sobre determinados temas.

“Cada uno responde a sus intereses y liderazgo personal. Fuerza Popular es una bancada parlamentaria que se hizo con la suma de diferentes talentos, pero no responde a un proyecto institucional”, puntualizó.

/LD/RH/


Las más leídas

Lo último