Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Susel Paredes: “Calles no son para aprovecharse de gente trabajadora”

17:45 h - Sáb, 22 Jun 2019

La gerenta de seguridad ciudadana, fiscalización y control de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, reclamó en el programa Diálogo Abierto de Nacional F.M., que las calles son de todos los peruanos y no son para que unos cuantos inescrupulosos lucren aprovechándose de la gente trabajadora.

“Cuando George Forsyth fue elegido, me convocó y teníamos la proyección de ordenar Gamarra, necesariamente teníamos que reordenar la avenida Aviación, porque esta importante vía es la que alimenta el emporio comercial”.

Operativo

“El lunes, día del operativo los agarré resaqueados a los mafiosos y a los informales por eso los sorprendimos y culminamos con éxito la recuperación”.

Explicó que en estos momentos están en Gamarra en la etapa de la consolidación y trabajando en las transversales de Aviación, porque los ambulantes se han ido para estas vías. Hay mercados súper importantes en esa zona y los comerciantes informales están en los alrededores como satélites de estos.

Informó que a partir del día del operativo la gerencia de Desarrollo Económico es la responsable del proceso que implica la formalización.

Mafia e informalidad

“Cuánto nos robaba la informalidad, el espacio público, la luz, la seguridad y encima había que limpiar toda la basura que generaban, les pagan a los mafiosos más de 200 soles y ahora que digan que no pueden pagar la renta de un stand es falso”.

Informó que trabajos de inteligencia y seguimiento de la municipalidad han detectado que son mafiosos y gente que vive explotando a los ambulantes, que antes pagaban a malos funcionarios para que la municipalidad no los saque de ahí, y eso se terminó.

“Porque la formalización va a llegar hasta la punta del cerro. La multa por vender como ambulante es de media UIT es decir 2,200 soles”.

Mandil y Butters

“Los militares usan mandil cuando sirven el rancho y cuando desarrollan muchos oficios.  Se ha llamado la atención sobre este acto y se ha disparado la campaña en defensa de la mujer”.

Dijo no entender como Phillip Butters le ha podido faltar el respeto al general del comando mayor del Ejército, “que le pasa, se desboca de una manera irracional” y ha terminado haciéndole un favor a la campaña con sus continuos ataques a la comunidad LGTB y al mandil rosado, concluyó.

/LD/


Las más leídas

Lo último