Diálogo Abierto

Rocio Sánchez: “Chávarry era el fiscal a la medida de los Cuellos Blancos”

La Fiscal Titular contra el Crimen Organizado del Callao, Rocio Sánchez Saavedra, declaró en exclusiva para Diálogo Abierto de Nacional F.M., y dijo, que la hipótesis que maneja su equipo de trabajo, es que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry era el magistrado a la medida de los requerimientos de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Sánchez Saavedra, explicó que investigando casos de sicariato y extorsión, es que se logra obtener audios que arrojaban pistas sobre temas mayores de corrupción a nivel de magistrados en el Callao, lo que daría finalmente a concretar el caso de los Cuellos Blancos del Puerto.

Comentó que se debe reconocer que tenemos una muy buena policía, Degemin (Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior), pues en una investigación se observó que había reuniones de personajes relacionados a la justicia en restaurantes finos y reservados, “y ahí se descubrió y se armó el caso de Los Cuellos Blancos”, luego se dispuso desacumularla y se designó a otro equipo policial con mayor experiencia en temas de corrupción.

“Y con los audios y la calidad de las personas involucradas nos dimos cuenta de la real magnitud del caso de los Cuellos Blancos”. Él (Chávarry) era el fiscal que iba a bloquear todas las investigaciones en contra de sus allegados, y se ha comprobado la vinculación con partidos políticos y se necesitaba un fiscal experto, un fiscal a la medida, todo ello calza en las hipótesis que él era el fiscal”.

Infiltrados

Detalló que en este tipo de investigaciones los agentes infiltrados son policías mujeres y que cuando se descubren los audios no sabían quiénes eran, la propia policía los identifica plenamente y recién elabora los informes, y se elevan al fiscal de la nación el 9 de julio.

Reescuchas

Precisó que su equipo se encuentra haciendo reescuchas de los audios para volver a los detalles y complementar la información, “pues informamos sobre la venta de expedientes y al final salen los nombramientos, a simple escucha no tienen contexto, hubo un trabajo arduo para descubrir e interpretar las pistas para llegar a saber quiénes eran los implicados.”

Cuadernos al 80%

“Dentro de lo que podemos decir con certeza y tranquilidad, es que los cuadernos de colaboración eficaz, el día de hoy están al 80% corroborados, incluso ya puedo decir que estamos ad portas de llegar a un acuerdo de control judicial con elementos de convicción y elementos medios de prueba, que van a servir para los procesos de los altos funcionarios que se tienen en la Suprema”.

Finalmente precisó que todo esto va a generar actos de defensa, pero no se puede hacer nada mientras no se le levante la inmunidad que tiene como fiscal superior. Los cargos no son de mi plena competencia son de la Fiscalía de la Nación, puntualizó.

/LD/

Peruano opina



Facebook