Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

#PapaFranciscoEnPerú: Me preocupa nuestra capacidad de acoger el mensaje del Papa

13:56 h - Sáb, 20 Ene 2018

“Lo que me preocupa es la capacidad nuestra como peruanos de acoger el mensaje (del Papa), ¿hasta qué punto seremos permeable para prestarle atención a este tipo de problemas (corrupción, trata de personas, etc.)? La minería ilegal no es un tema de frontera, tampoco el de trata de personas. Esas imágenes fuertes ¿no mueven?, ¿nos movilizan?, ¿o ya nada nos asombra? Eso es lo que me preocupa: que pase el Papa y que ahí todo termine, que todo siga igual”, reflexionó Ernesto Cavassa, rector de la Universidad Pedro Ruíz de Montoya, durante entrevista en Diálogo Abierto.

Las declaraciones de Cavassa se dan en el marco del discurso que el Papa Francisco dio ayer en Puerto Maldonado, donde denunció la corrupción, la trata de personas, la minería ilegal y la depredación de pueblos originarios a manos de las grandes industrias como los grandes males que amenazan a nuestra sociedad.

“Dejémonos impactar por el mensaje del Papa, que no se nos quede en la piel, sino que entre al corazón y que me deje impactar y que me pregunte: ¿cómo es que esto me cambia a mí?, ¿cuál es mi rol en la sociedad? De lo que se trata es de construir un país mejor”, agregó. 

Francisco reforzaría lazo con los jóvenes 

En otro momento, Cavassa sostuvo que durante su estadía en el Perú, el Santo Padre continuaría con el estilo cálido en sus mensajes, así como procurar estrechar lazos con los jóvenes. 

“Espero que la visita del Papa Francisco continúe con ese ámbito de calidez. Da gusto ver a las personas que están en la Nunciatura esperando al Santo Padre. Me parece que ese clima va a continuar, y me parece que los mensajes van a continuar en la misma línea. Le va a hablar a los jóvenes de manera más directa. Probablemente invite a los jóvenes al Sínodo”, dijo.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último