Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Néstor Popolizio: “No se pueden aceptar los falsos diálogos en Venezuela”

FOTO: /LQ/
15:53 h - Sáb, 26 Ene 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, en entrevista exclusiva a NACIONAL F.M., dijo que no se pueden aceptar los falsos diálogos en Venezuela, porque eso solo ha contribuido a perpetuar a la dictadura en el poder.

“La posición del Grupo de Lima es clara y definida desde el principio que surge en 2017. Lo que hemos hecho recientemente, el 4 de enero, es emitir un pronunciamiento respaldando a la Asamblea Nacional de Venezuela, que es el único órgano elegido democráticamente”.

Explicó que las otras instituciones que ha creado o reconocido Maduro solo configurar el orden dictatorial en Venezuela.

“Y tenemos las posturas de España, de Francia y ahora de Alemania en el mismo sentido de que van a dar un plazo de ocho días para que Maduro convoque a elecciones, de lo contrario ellas van a reconocer a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela”.

Dijo también que considera que el ciclo de este gobierno dictatorial de Maduro está terminando. “Y lo que tenemos es el inicio del fin, para eso tiene que haber una presión internacional muy fuerte. Y la Unión Europea se van a pronunciar el día de hoy bajo esos términos”.

China - Rusia

Sobre el apoyo de estos dos países, dijo, que ambos tienen intereses muy definidos con Venezuela, pero ante una presión internacional tan fuerte, van a tener que revaluar su posición, hacia una reflexión profunda y eso va a ser estando de lado de los países democráticos de la región.

/LD/


Las más leídas

Lo último