Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Mons. Edison Farfán: “La iglesia siempre está disponible para buscar los medios de diálogo”

FOTO: /Difusión/
17:58 h - Sáb, 30 Mar 2019

El administrador apostólico de la Prelatura de Chuquibambilla, Monseñor Edison Farfán, dijo en Nacional F.M., en referencia al conflicto minero de Las Bambas, que la Iglesia siempre está disponible para buscar los medios de diálogo y como mediadora, si la comunidad lo pide.

“Si bien es cierto es el Estado es quien solicita, pero de igual forma estamos prestos a ayudar en la solución de cualquier conflicto que altere la tranquilidad y la convivencia en armonía”.

Explicó que es importante que los comuneros se sientan escuchados y sepan que la justicia está velando por ellos al ser liberado su dirigente, hay que calmar los ánimos de los campesinos, hay que hacerles ver es que estamos velando por su interés, afirmó.

“Hay que entender a los comuneros que han perdido la esperanza, al ver que los acuerdos hechos no se están cumpliendo, hay que buscar un nuevo acuerdo a corto plazo, pues los campesinos no ven que se hagan realidad y no se sienten escuchados”.

Indicó que primero hay que ceder, si queremos este diálogo yo le pediría que se respeten los acuerdos y se comiencen a ejecutar en el corto plazo.

El gobierno debe palpar y sentir lo que los comuneros están pasando, la contaminación, sus animales, su casa, su tranquilidad es afectada, esta gente tiene que soportar el tráfico pesado las 24 horas del día todos los días.

Hay que hacerle ver a nuestra gente sencilla que la justicia prevalece. Hay que enseñarles que sus asesores han estado actuando presumiblemente para otros intereses y los comuneros deben confiar en la justica que si han hecho algo malo la justica va actuar, anotó.

 “He hablado con muchos campesinos y me han dicho monseñor no estamos cerrados al diálogo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último