Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Lucy Telge: “La Bayadera es una obra clásica y preciosa"

FOTO: /LQ/
17:22 h - Sáb, 6 Abr 2019

La directora del Ballet Municipal de Lima, Lucy Telge, estuvo en los estudios de Nacional F.M., para difundir la actividad cultural en nuestro medio y dijo, que, están presentando la obra La Bayadera “que tal vez no sea muy conocida en Lima, pero es una presentación preciosa muy clásica con una escenografía muy diversa”.

Explicó que en el Ballet Municipal hacen todo lo que pueden entre ellos mismos, “yo corto el vestuario y una señora que se llama Cleotilde lo cose sin tanto gasto, tratando de ahorra lo más que se puede, y quedan muy lindos”.

Recordó que su afición por el ballet nació con su mamá, “porque ella estando niña tuvo la oportunidad de ver a Anna Pávlova, aquí en Lima, se quedó fascinada con el ballet y mi abuelo no quería por los prejuicios de la época, ella se molestó y le dijo cuando yo me case y tenga mis hijas ellas sí van a bailar ballet y así pasó”.

La Bayadera

El Ballet Municipal de Lima inició su primera temporada con una presentación ambientada en la India del siglo XIV. “La Bayadera”, una trágica historia de amor.

 “La Bayadera”, a través de una exigente coreografía que une lo real con lo fantástico permitirá conocer el romance entre el guerrero Solor y Nikiya, quienes enfrentarán las intrigas de Brahman y Gamzatti, la hija del Rajá.

La Bayadera también conocida como La Bailarina del Templo fue creada por el coreógrafo francés Marius Petipa y el compositor Ludwig Minkus. La obra estará en escena hasta el 21 de abril en el Teatro Municipal de Lima.

La obra se repone luego de cuatro años y en coproducción con la Municipalidad Metropolitana de Lima ofrecerá 12 funciones entre el 5 y 21 de abril en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377).

Las presentaciones serán los jueves 11; viernes 5 y 12 a las 7:30 p.m.; los sábados 6, 13 y 20, a las 6:30 p.m., y los domingos 7, 14 y 21 en doble horario, a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.

Las entradas pueden adquirirse en los módulos de Teleticket o vía internet. Durante toda la temporada habrá promoción 2x1 los días jueves.

/LD/


Las más leídas

Lo último