Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Jairo García: “Prohibición de dos ocupantes en una moto ya fue retirada en Bogotá”

19:10 h - Sáb, 9 Feb 2019

El secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, Jairo García dijo a Nacional F.M. que la prohibición de dos ocupantes en una sola motocicleta fue decretada en el 2018, por un periodo de seis meses y que en la actualidad ya ha sido derogada, puesto que iba en contra otros derechos ciudadanos.

“Le puedo decir que después de los seis meses tuvimos un descenso importante en esta modalidad de robo, que aquí le llamamos “parrilleros”, pero a la vez debe ir acompañada de otras medidas y complementarias de control, investigación y de presencia permanente en los lugares de incidencia.

Explicó que el efecto fue positivo una reducción entre el 13% y el 15% y el municipio tomó la decisión de levantar la medida luego de percibir esta reducción, porque en conversaciones con la población salió a relucir que también afectaba algunos derechos ciudadanos.

Refirió que Bogotá tiene un polígono y una administración central y ubicamos ese polígono y monitoreábamos ese centro, es importante reiterar que la medida no puede tener éxito por si sola sino hay que tener investigación criminal y presencia en los puntos de alto riesgo.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último