Diálogo Abierto

Gustavo Rondón: “Corrupción es como un tumor al que hay que extirpar”

El ex congresista Gustavo Rondón Aguinaga, dijo, a través de Diálogo Abierto de Nacional F.M., que el momento por el que pasa la política nacional es muy penoso, y el tema de la corrupción es como un tumor al que hay que extirpar antes que se esparza.

Indicó que hay ser drástico en estos temas de corrupción y hay que reconocer la valentía del Ministerio Público y el Poder Judicial en persistir en la lucha anticorrupción.

“Creo que estamos en el camino correcto, para que la parte política entienda que no puede mover un solo Sol en algo que no sea una limpia inversión pública”.

Investigaciones

“En el tiempo que yo era congresistas iniciamos las investigaciones que están dando frutos ahora, comenzamos las de Lava Jato con el congresista Pari, se iniciaron también las pesquisas al señor Castañeda y a Susana Villarán”.

Sobre su relación con Solidaridad Nacional y con el ex alcalde Luis Castañeda, dijo, que, su relación fue administrativa, en lo legislativo y manejo político, en su condición de invitado no tenía mayor acceso, señaló Rondón.

“Quien trabaja mayormente esos temas de partido los veía José Luna, yo como médico no estaba en esos temas y mientras yo estuve no hubo proyectos de inversión dirigidos a estas empresas”.

/LD/

Peruano opina



Facebook