Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Gustavo Guerra: “Es muy doloroso y la decepción es muy grande”

FOTO: /LQ/
17:05 h - Sáb, 18 Mayo 2019

El ex presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, comentó en el programa Diálogo Abierto de Nacional F.M., sobre la condición legal de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y dijo, que, para ellos es extremadamente doloroso y la decepción es muy grande.

“Lo que origina que Susana termine desprotegida en este proceso, es que después del "No", ella termina actuando en paralelo”.

Explicó que hubo como una ruptura entre el cuerpo que gestiono todo el partido y Susana Villarán, se vuelven a unir en la campaña del "No" y luego de ganar se vuelve a separar, entonces ella termina manejando esto por fuera.

Porque no había una comisión de economía que administre los ingresos, entonces la estructura del partido es dejada de lado y ahí donde se producen estos problemas, agregó, Guerra García.

“Yo no tengo responsabilidad, porque yo no fui gerente, le ofrecí serlo porque tenía más experiencia, y ella optó por otros, y por eso no tuve participación en estos actos”.

Todo lo que se hizo quedó empañado y nos va a tomar 100 años para poder mostrar que no todos los que estuvimos en la administración fuimos malos, dijo,  y esperamos que esta purga en la clase política muestre un nuevo rumbo.

Contratos de Peajes

Explicó que este es un tema súper importante, porque están en juego los accesos de Lima por los cuatro puntos cardinales. Y yendo al punto la principal, la dificultad que enfrenta la propuesta del alcalde Jorge Muñoz indicó que es valiente, pero hay que estudiarla con cuidado.

“De anularse se pueden anular, Lima se puede encargar del peaje y terminar las obras, pero es probable que eso nos lleve a un arbitraje internacional y hay que ver si podemos ganar porque se necesitaría probar que los contratos hubo actos de corrupción”.

Guerra García dijo finalmente que el punto débil de la propuesta del alcalde Jorge Muñoz es que los actuales operadores de Rutas de Lima y de Línea Amarilla “no son los que causaron los problemas”.

/LD/


Las más leídas

Lo último