Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Carlos Morán: “Trabajamos en la institucionalización y la especialización de la PNP”

ministro del Interior, general Carlos Morán.  Foto: MR
16:07 h - Sáb, 12 Ene 2019

El ministro del Interior, general Carlos Morán, dijo que desde el inició de su gestión asumió que la institución había perdido el norte y para conseguir resultados positivos había que priorizar esfuerzos en la institucionalización y especialización de la policía.

Explicó que el policía se había vuelto “todista” y por ellos había descuidado los dos campos más importantes que son la investigación criminal y la prevención. “La falta de sensibilización, de humanidad y compromiso han llevado a las falencias que tenemos en las comisarías y en las que estamos trabajando para mejorar”.

“Hay que reconocer que hay una grave falencia, y como sector hemos perfilado y empezamos capacitando a los comisarios que tiene una buena hoja de servicios. Una directiva de comando que que tenemos es que ningún feminicidio puede quedar impune, de los cinco que se han producido, ya hemos capturado a los cuatro denunciados y el otro está en proceso”.

Agregó que ahora se evalúa trimestralmente a los comisarios y sino pasa la evaluación será removido de su cargo. Aparte de ser destituido, va a ser denunciado penalmente.

"Nuestro compromiso es no a la impunidad, mejor atención al ciudadano, e informó que el Ministerio del interior tiene la línea de atención la 1818 que es monitoreada permanentemente.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último