Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Aráoz sobre indulto a Fujimori: Es potestad del presidente y el gabinete lo respetamos

16:10 h - Sáb, 23 Sep 2017

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, reiteró que un eventual indulto al expresidente de la República Alberto Fujimori, no es parte de la agenda del Ejecutivo; sin embargo, sostuvo que esta gracia presidencial es potestad del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y que el gabinete lo respeta.

“Los indultos, y en particular el humanitario, son total potestad del presidente y nosotros como gabinete lo respetaremos (...) pero nuestra relación de trabajo no está basada en la salud de una persona, y me parece demasiado que la prensa esté exponiendo el tema como si fuera una pieza de intercambio”, señaló la también segunda vicepresidenta de la República en el programa Diálogo Abierto.

Por otro lado, indicó que la presencia del congresista suspendido de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, en la juramentación del nuevo gabinete, no se dio por invitación del presidente Kuzcinsky, sino a solicitud del propio legislador.

“Él fue a visitar y conversar con el presidente, no sé de qué porque yo no hablé con él. Creo que él tiene el derecho de visitar palacio como cualquier otro congresista. Más bien, estamos con puertas abietas para ellos, tanto así que el día anterior a la juramentación teníamos una lista de visitantes de casi todas las bancadas porque queríamos escuchar todas las voces”, detalló.

Al ser consultada sobre las políticas del sector educación tras la salida de la extitular, Marilú Martens, la también legisladora de Peruanos por el Kambio (PPK) aseveró que la intención del Ejecutivo es tener mejores maestros trabajando para nuestros alumnos.

“Queremos plantear una carrera magisterial con la que nuestros maestros se sientan identificados”, acotó.

Cabe recordar que mañana domingo se llevará a cabo la evaluación de ascenso de la Carrera Pública Magisterial. Esta semana, el Ministro de Educación Idel Vexler informó que participarán más de 148 mil  docentes para 27 mil plazas disponibles.

/BBV/


Las más leídas

Lo último