Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Antero Flores-Aráoz: Presidente Vizcarra llega desnudo a su gobierno

16:51 h - Sáb, 24 Mar 2018

“El presidente Vizcarra llega a Palacio de Gobierno, desnudo, no tiene agrupación política, dejó hace tiempo de tener mayor relación con las regiones, los parlamentarios de lo que era el partido de PPK están enfrentados entre sí. Entonces, el presidente tiene que vestirse, y para hacerlo necesita un gabinete que sintonice con los anhelos de los peruanos”, sostuvo en Diálogo Abierto Antero Flores-Aráoz, ex presidente del Congreso de la República.

En ese sentido, el también abogado resaltó la importancia de que dicho grupo de trabajo esté conformado por actores políticos más que técnicos, algo totalmente distinto al gobierno de Kuczynski.

“Que se entienda que los ministros son políticos, los técnicos vienen más abajo, los ministros tienen que tener esquina, calle, barrio y mucha muñeca. Los técnicos tienen que obedecer a los ministros”.

Otra ‘prenda’ que el Jefe del Estado debería llevar, a decir de Flores-Aráoz, es el de la lucha contra la corrupción, mal que el 27% de la ciudadanía percibe como el principal problema del Perú, según la última encuesta del Barómetro de las Américas.

“Vizcarra debe también llevarse bien con el Parlamento sin perder firmeza, y los congresistas tienen que cambiar de actitud y comprender que el hall de los Pasos Perdidos no es un teatro para hacer comedia bufa”, agregó.

Como se recuerda, el viernes 23 de marzo Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien tuvo que dimitir al cargo luego de verse involucrado en presuntas negociaciones ilícitas, que actores a fines a su gobierno habrían realizado para impedir que sea vacado.

/CP/


Las más leídas

Lo último