Deportes

Taekwondo: Hugo del Castillo responde a críticas en contra del Poomsae

18:00 h - Sáb, 6 Jun 2020

El taekwondista peruano Hugo del Castillo, ganador de una medalla de plata en Lima 2019, publicó un video en su cuenta de Instagram donde mostró su indignación por los comentarios vertidos en un medio local en contra del “Poomsae”, modalidad de la que es especialista.

“Todos los deportistas nos preparamos técnica, física, psicológica y estratégicamente. Mi modalidad implica una serie de movimientos, es un combate simulado. Pido que no se minimice ningún deporte. No hay un deporte más importante o menos importante”, indicó el deportista.

Del Castillo agregó que tanto él como su equipo entrenan más de 4 horas diarias para dar medallas al Perú y que, al ser el Poomsae una actividad individual, se puede practicar tomando en cuenta las medidas sanitarias que se requieren.

“El Poomsae es un deporte que le ha dado 6 medallas mundiales al Perú, 3 medallas en los Panamericanos Lima 2019. Nosotros los deportistas sacrificamos tiempo con los amigos, la familia y horas de estudio para regalarles triunfos a nuestro país”.

Cabe resaltar que el Poomsae forma parte de una lista de actividades deportivas que han sido autorizadas por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte para iniciar sus prácticas en sus locales de entrenamiento.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina