Deportes

Presentan libro “Matutazo”: el campeonato en la oscuridad

17:00 h - Mié, 27 Dic 2023

“Matutazo” es el libro escrito por Juan Carlos Chávez, que narra detalles del reciente campeonato del fútbol peruano obtenido por Universitario de Deportes frente a Alianza Lima en medio del apagón ocurrido del estadio íntimo. 

En la obra el autor cuenta también las dos vueltas olímpicas previas conseguidas por la “U” en 1974 y 1999, y se interna en la oscuridad de las celebraciones al finalizar el partido más importante de este siglo.

Durante loa presentación, Chávez dijo que busca rememorar varios hechos que ninguna luz podrá apagar y que ahora forman parte de la historia del fútbol peruano.

“Si alguien me dijera que tengo que irme a una isla desierta y llevarme una sola imagen conmigo, elegiría el momento en el que Horacio Calcaterra, mediocampista de Universitario de Deportes, camiseta diez en la espalda, conectó aquel disparo magistral con su pierna derecha para inflar la red del arco sur del estadio de Alianza Lima”, detalla.

La publicación, editada por el sello Åcademia Antártica, cuenta con textos del historiador Jaime Pulgar Vidal, quien hace un repaso del campeonato; el periodista Eloy Rivera, con semblanzas del once que llevó a la “U” a la gloria; y el best-seller y ferviente hincha de la “U”, Renato Cisneros, quien destaca con una reflexión sobre ser hincha del equipo crema. Asimismo, incluye infografías, fotos inéditas y un póster de colección.

Actualmente, el libro está en venta en Librerías Crisol y próximamente se anunciarán eventos y presentaciones desde sus redes sociales @libreriascrisol

Juan Carlos Chávez, Lima, 1980

Es presidente de la asociación Todo por la “U”. Es compilador de la serie de libros “Crema, mi gran amigo” en sus tres volúmenes, y es autor de “Los años maravillosos” (2019) y “Matute 99” (2020).

NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina