Deportes

Deportes

La FIFA suspendió a la Federación India de Fútbol por "infracción grave"

6:43 h - Mar, 16 Ago 2022

A causa de una "infracción grave",  el 'Bureau' del Consejo de la FIFA suspendió a la Federación India de Fútbol (AIFF) lo que pone en cuestión la organización del Mundial femenino sub-17 previsto en India para octubre próximo.

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA", indicó la instancia en el comunicado.

La AIFF debía nombrar a un nuevo presidente en diciembre de 2020, pero unos problemas con enmiendas constitucionales retrasaron el proceso de designación, lo que llevó a la FIFA a sancionar a la institución india.

En mayo, la más alta instancia judicial india decidió disuadir a la AIFF y nombrar un jurado de tres personas encargadas de organizar las elecciones como muy tarde el 15 de septiembre.

El Mundial femenino sub-17, inicialmente previsto en noviembre de 2020, fue aplazado varias veces debido a el covid-19, y está previsto que tenga lugar en India del 11 al 30 de octubre.

/DBD/

Peruano opina